"A ustedes le pagan para que recojan": respuesta de vecinos de El Golf a 'escobitas' que les piden recoger heces de perros
Así lució hoy en la mañana el césped del Parque de 'El Golf'.
Un vecino del parque del barrio 'El Golf', en el norte de Barranquilla, llamó hoy la atención de quienes a diario sacan sus mascotas a pasear y sobre todo, "a hacer sus necesidades fisiológicas en el parque".
Ante la abundancia de heces de perros regadas en el parque, tanto en la zona verde como el área peatonal, un habitante del sector tomó una serie de fotografías que facilitó a Zona Cero para expresar su inconformidad.
Relató que incluso fue testigo de la respuesta que uno de los vecinos que no recoge las heces de los animales le dio a un operario de la empresa de aseo: le pidió que recogiera los residuos del animal: " a ustedes le pagan para que la recojan".
La no recolección de los excrementos en sitios públicos está prohibido en el Código de Policía con multa superior a los 90 mil pesos.
"Omitir la recogida de los excrementos de los animales, por parte de sus tenedores o propietarios, o dejarlos abandonados después de recogidos, cuando ello ocurra en el espacio público o áreas comunes”, significa una multa general tipo 1 con un costo aproximado de $98.360, según el Código.